Guaidó anunció más movilizaciones en Venezuela. | Fuente: Foto: EFE/ Video: RPP Noticias

Una eventual visita del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, al Perú en los próximos días "no está planteada", señaló el representante diplomático de Venezuela en Perú, Carlos Scull. En diálogo con RPP Noticias, reconoció que si bien a Guidó "le encantaría visitar el Perú", esto no sería posible que ocurra en el corto plazo debido a "temas de agenda y de logística".

"Eso ahorita no está planteado. Esta agenda se lleva con mucha seguridad. Está en Paraguay, mañana estará en Argentina pero no está planteado que el presidente Guaidó venga a Perú en este momento", señaló.

El representante diplomático de Venezuela en Perú destacó los "lazos de amistad y compromiso" del gobierno peruano con Juan Guaidó. Asimismo, señaló que la conformación del Grupo de Lima ha sido vital para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"El presidente Martín Vizcarra, cuando me comuniqué con él, reafirmó su compromiso y además ha sido uno de los líderes que dio la iniciativa del Grupo de Lima. Siempre decimos que sería muy difícil si no fuese por el Perú", destacó.

Luego de aclarar que Guaidó no se "autoproclamó" presidente de Venezuela ya que su cargo "está validado por la Constitución", Scull señaló que las reuniones con otros presidentes de la región buscan "afianzar lazos con los países y preparar lo que va a ser su llegada a Venezuela".

"Maduro ha salido amenazando al presidente Guaidó en las entrevistas que ha dado en los últimos días. La amenaza es real y por eso estas cuestiones se tienen que llevar con mucha seguridad y él planteará cuál será el momento que decida regresar a Venezuela", dijo.

Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano. | Fuente: Foto: AFP

Juan Guaidó realiza gira por América Latina

Juan Guaidó se encuentra actualmente en Paraguay, donde sostuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez. Tras el encuentro, el proclamado presidente interino de Venezuela se refirió a su encuentro con otros mandatarios de Sudamérica, como el colombiano Iván Duque o el brasileño Jair Bolsonaro, y comentó su intención de "seguir luchando por la unión de la región".

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, fue recibido en Paraguay con honores de jefe de Estado por Abdo Benítez, cuyo Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Venezuela una vez que Nicolás Maduro asumió su segundo mandato.

El jefe del Parlamento venezolano llegó a Paraguay procedente de Brasil, donde el jueves se entrevistó con Jair Bolsonaro. Desde Brasil, Guaidó anunció que "a más tardar" estará de vuelta el lunes en Caracas "pese a las amenazas" recibidas.

"Vamos a seguir movilizados en las calles de Venezuela a pesar de las amenazas, de muerte incluso", señaló Guaidó al anunciar más movilizaciones hasta que el país vuelva a ser "una democracia fuerte y en libertad". 

¿Qué opinas?