Vía Cajamarca-Ciudad de Dios continúa bloqueada debido a deslizamientos

Continúa interrumpido el tránsito por la carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia de Moyobamba (San Martín) a consecuencia de la caída del puente Jera.
Deslizamientos de lodo y tierra ocurridos este sábado al promediar las 10.00 de la noche, mantienen restringido el tránsito al norte del país por la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios, en el distrito de Chilete.

Se trata del tramo 93 y otro ubicado en el mismo distrito de Chilete los que se encuentran afectados por los deslizamientos, motivo el cual maquinarias de Provías y de Conalvías - que tiene a su cargo la rehabilitación de la carretera Ciudad de Dios–Cajamarca- , se encuentran haciendo los trabajos de limpieza para rehabilitar la vía de comunicación.

En declaraciones a la Agencia Andina, la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Ángelica Bazán, informó que para mañana convocará a una reunión al gobierno regional, a fin de adoptar medidas de emergencia, pues dijo que planteará que hayan maquinarias de manera permanente en puntos críticos de la vía.

Asimismo, recomendó a las empresas de transportes postergar sus viajes a la zona, debido a que se prevé que existan más deslizamientos.

De otro lado, continúa interrumpido el tránsito vehicular en la carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia de Moyobamba (San Martín) a consecuencia de la caída del puente Jera.

Cientos de pasajeros varados bajo condiciones extremas intentan movilizarse a pie poniendo en riesgo sus vidas.

En tanto, se informó que aún continúa restringido el tránsito en el kilómetro 64 de la Carretera Central, en el distrito de San Jerónimo de Surco, en la provincia de Huarochirí, por la caída de huaicos que afectaron tanto la vía férrea como la carretera de la zona.

Los trabajos de limpieza en la zona han permitido habilitar uno de los sentidos de la vía, para que los vehículos puedan movilizarse  y no quedarse varados.

Existen otros sectores como el 67, con derrumbes de piedras, por lo que maquinaria de Provías también viene trabajando en la zona.

RPP/Andina