El delincuente escuchó su sentencia desde el penal de Challapalca (región Puno) donde está recluido tras ser recapturado luego de que fugara del penal de Lurigancho.
Mediante una teleconferencia vía internet, los jueces superiores Vilma Flores, Alexis Palma y Wilfredo Manzano dictaron sentencia de 30 años para Carlos Timaná Copara, uno de los autores del asalto a la Caja Maynas de Huánuco.
El delincuente, que robó la entidad financiera el 31 de octubre del año 2011, escuchó su sentencia desde el penal de Challapalca (región Puno) donde está recluido tras ser recapturado luego de que fugara del penal de Lurigancho.
Los jueces de la Sala Penal Liquidadora lo encontraron culpable del delito de robo agravado en agravio de la Caja Maynas.
De los cuatro que participaron en el asalto, Timaná Copara fue el único que ha sido identificado plenamente por dos trabajadoras a través de la ficha Reniec; pero además, estaba el vídeo de seguridad de la entidad bancaria en el que se veía claramente al ahora sentenciado.
Durante el juicio oral, el sentenciado ha reconocido su participación en el asalto a la Caja Maynas de la que se llevaron más de 186 mil soles y 35 mil 346 dólares, haciendo más de 300 mil soles en total.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia