Desde hace tres meses se realiza el cambio de las redes del agua y desagüe del cercado de la ciudad y se están abriendo zanjas en las calles.
Moradores de la cuadra 4 de la calle Gálvez en la ciudad de Lambayeque, mostraron su malestar por los constantes movimientos que origina una pesada máquina que realiza excavaciones para el cambio de los desagües, ocasionando la rajaduras de las paredes de sus viviendas.
Los pobladores indicaron que tienen miedo de que sus viviendas se caigan debido a que ya presentan rajaduras debido a las fuertes vibraciones que origina la pesada retroexcavadora del Consorcio San Pedro que está abriendo una zanja para el cambio de las redes de desagüe.
Según Carlos Silva, morador de la cuadra 4 de la calle José Gálvez, en los trabajos se está usando una máquina muy pesada para la calle que es angosta, por lo que al realizar las excavaciones, las vibraciones sacuden las paredes.
Además, refirió que los moradores están pidiendo que se cambie de maquinaria para permitir que se siga excavando la zanja, pues si continúa la misma maquinaria, temen que se caigan sus viviendas construidas de material rústico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia