Juan Chuiz dijo que el presidente regional Zenón Ayala López debe cesar en sus funciones al director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre.
El vicepresidente provisional del Gobierno Regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva, dijo que dará un paso al costado si el presidente Zenón Ayala López no cesa en sus funciones al director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores.
Chuiz dio estas declaraciones luego que Ayala desmintió sus declaraciones sobre la destitución del galeno y el nombremiento de Antonio Solórzano Pérez en su reemplazo.
"Dejaré que haga su voluntad y tome todas las decisiones. No voy a sugerir más cambios, pero eso sí, cuando haya problemas tendrá que ser él quien dé la cara y que no se esconda en Huaraz”, expresó.
Asimismo, expresó que, al parecer, han engañado al presidente regional sobre un supuesto proceso legal contra el médico Antonio Solórzano, a quien sugirió para hacerse cargo de la dirección del referido nosocomio.
"Si quiere que no ponga a Solórzano, pero que cambien a Aguirre. Hay hechos que demuestran presuntos actos de corrupción en su gestión y eso no voy a avalar”, sostuvo Chuiz, añadiendo que mostrará las denuncias contra el director de La Caleta al presidente provisional.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia