Tras el mensaje presidencial, Juan Pablo Horna mostró confianza en que se mejorará la descentralización.
El vicepresidente de la región Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, calificó como "conciliador" el mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a quien pidió mejorar en lo que queda de su gobierno el tema de la descentralización fiscal para permitir el desarrollo económico de las regiones.
El funcionario sostuvo que lo que necesitan las regiones con crecimiento emergente es contar con más recursos para poder ejecutar los proyectos de envergadura.
“Me agradó mucho que haya resaltado el tema de la descentralización, necesitamos más recursos y allí hay que mejorar mucho. Nos interesa mucho que los recursos sean mejor distribuidos y redunden en buenas obras para las regiones”, indicó a RPP.
Horna Santa Cruz dijo que en este tiempo que queda el mandatario debería procurar enfatizar más su política en verdaderas reformas en el sector, salud, transporte, educación y sobre todo apoyo a las zonas más rurales del país, donde hasta el momento existe un descontento general.
“La inmensa mayoría de pobres cree que el Estado no ha llegado a ellos y que las promesas no se han cumplido, hay que reforzar más los programas sociales y los temas de infraestructura”, agregó.
Finalmente, indicó que le hubiera gustado que se mencione alguna obra de Lambayeque en espera, sin embargo se mostró confiado en que se continuará apoyando con recursos al departamento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia