César Acuña sorprendió durante discurso en evento académico. | Fuente: Andina

César Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) y excandidato a la presidencia del Perú, es protagonista de un video que se ha vuelto viral en redes sociales debido a la pintoresca frase que declamó sobre la felicidad.

En medio de un discurso durante un evento académico de la Universidad César Vallejo, de la que es propietario, Acuña afirmó: “Una persona es feliz cuando logra su felicidad”, lo cual provocó risas entre algunos asistentes.

Esta frase ha sido difundida por varios usuarios en Facebook y Twitter, quienes subrayaron la obviedad de la misma. Otros recordaron momentos en los que el también exgobernador de La Libertad ha lanzado frases igual de curiosas, como la ocasión en la que se trabó al explicar qué es la ingeniería química -profesión que él estudió- cuando participó en un programa del conductor Beto Ortiz.

También se recordó su frase "no fue plagio, sino copia", pronunciada durante su campaña a la presidencia de la República en 2016, cuando negó haber incurrido en plagio en el caso del libro del profesor Otoniel Alvarado. En aquel momento, argumentó que "para que haya plagio el nombre de la investigación debería ser copiado en otro, cosa que no es así" y aseguró que "las conclusiones y recomendaciones (de sus tesis) son originales".

César Acuña pronuncia un discurso durante evento académico. | Fuente: RPP

“Voy a ser presidente”

A inicios de setiembre, Acuña  sorprendió con otra frase durante la campaña proselitista que realizó a favor de la excandidata de APP a la alcaldía del distrito limeño San Juan de Miraflores, Lourdes Vásquez.

Cuando un reportero le consultó sobre su posible postulación a las elecciones presidenciales de 2021, el exgobernador de La Libertad respondió: "Primero, comenzamos con el 2018 (comicios municipales) y de hecho que voy a ser presidente".


¿Qué opinas?