Quebrada El León
Cauce debe estar limpio para no obstruir el paso de eventuales huaicos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Camioneros arrojaron gran cantidad de desmonte y basura en la quebrada El León, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, después de las labores de limpieza que se pusieron en marcha como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios por el Niño costero, denunció en RPP Noticias el gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, César Campaña.

"Hago un llamado a las personas que se dedican a la construcción para que no echen al suelo todo lo invertido ya que hemos encontrado 35 a 40 volquetadas de desmonte en el cauce de la quebrada El León, en una zona que ya había sido limpiada", indicó en el programa Ampliación de Noticias Trujillo. El cauce debe estar libre de estos materiales para no obstruir el paso de eventuales huaicos.

Quebrada El León en Huanchaco.
Quebrada El León en Huanchaco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Indicó que coordinará con la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Gobierno Regional de La Libertad el retiro los materiales. Estimó que a más tardar en 15 días el cauce volverá a estar limpio.

El funcionario regional César Campaña también refirió que mil brigadistas han sido preparados ante eventuales desastres naturales. 

El gerente desmintió que haya desborde de la quebrada San Ildefonso en el distrito de El Porvenir, tal y como ayer se especuló. "Tenemos personal en ese lugar y nos han confirmado que todo está seco", aseguró.