Cade Per

El presidente regional de San Martín, César Villanueva, consideró que no se ha avanzado lo suficiente durante el año en el proceso de regionalización, por lo que es necesario- dijo- fortalecer este tema y dar inicios a las normas e incentivos para lograr el objetivo.

Villanueva manifestó que lo fundamental de la regionalización o descentralización es entender cómo llevar los servicios del Estado a las zonas más alejadas.

Al respecto, manifestó que ya existen iniciativas de algunos bloques de regiones dispuestos a avanzar de manera conjunta como lo son San Martín, Amazonas, La Libertad y Cajamarca.

Además otros como las regiones de Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, cuyos presidentes regionales vienen trabajando juntos para mejorar los índices de educación.

Sobre la región San Martín, manifestó que se está trabajando de manera conjunta con otras regiones sobre la calidad de los servicios de salud en los hospitales y la integración energética.

Finalmente, detalló que su gestión cierra el año con la ejecución del 95 % del presupuesto y agregó que para el año 2013 se tiene previsto continuar con el trabajo de planificación de las inversiones.

Lea más noticias de la región San Martín