El representante del gremio de transportistas, Orlando Villanueva, sostuvo que no cederán ante el chantaje de extorsión por parte de las bandas criminales.
En comunicación con RPP Noticias, el representante del gremio de transportistas de la región La Libertad, Orlando Villanueva Salvatierra, indicó que en lo que va del año, tres transportistas han fallecido producto de las bandas delincuenciales que cobran cupos.
“Los últimos cayeron el sábado de la semana pasada, el lunes un gerente fue asesinado de seis impactos de bala en su propia empresa”, sostuvo el dirigente preocupado por la situación.
Además, indicó que la Policía Nacional y el Ejecutivo están al tanto de la situación que atraviesan los transportistas de la región.
“Muchas veces hemos conversado con el Ministro del Interior, la última vez conversamos con el ministro de Justicia. Se nos han prometido muchas cosas, más efectivos policiales, bloqueadores en los penales, cámaras de videovigilancia, sin embargo esas soluciones no se dan con la celeridad que quisiéramos”, resaltó.
El representante señaló que el acuerdo que tienen los transportistas es no ceder ante el chantaje de extorsión. “Nosotros nos vamos a mantener firmes en esta lucha, sea cual sea el costo que tengamos que pagar”, sostuvo.
También precisó que no solo las empresas de transportes sufren por los delincuentes que les exigen pagar una cantidad de dinero por pasar por diferentes sectores en la ruta que siguen, sino que también se ven afectados los pasajeros que son víctimas de robo constante.
“En Trujillo, las bandas delincuenciales se reciclan. Es como un monstruo de muchas cabezas, le cortas una y sale otra. Es difícil cuantificarlas, pero deben haber unas 20 o 30 bandas y todas quieren cobrar cupos”, finalizó el dirigente.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia