Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Ministerio Público: 18 mujeres fueron víctimas de feminicidio y se registraron 34 tentativas entre marzo y julio

13 de las fallecidas dejan a niños en la orfandad.
13 de las fallecidas dejan a niños en la orfandad. | Fuente: Andina

El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público también registró 26 posibles víctimas de feminicidio en el mismo periodo de tiempo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde que inició el Estado de Emergencia, aproximadamente desde el 16 de marzo hasta el 31 de julio pasado, el Ministerio Público registró, a través de las Fiscalías Penales de Turno, Mixtas y Especializadas en Violencia Contra la mujer a 18 víctimas de feminicidio y 24 en grado de tentativa.

15 de las víctimas de feminicidio fueron peruanas y tres de ellas de nacionalidad venezolana. En Ayacucho se registraron tres casos, en Arequipa, Callao, Lima Sur, Selva Central y Tumber dos casos en cada uno y en Huánuco, La Libertad, Loreto, Puno y Tacna hubo una víctima respectivamente.

Un dato a resaltar es que 13 de las fallecidas eran madres y ocho tenían entre 25 y 34 años de edad. Además, 16 fueron feminicidios íntimos; es decir, sus agresores eran sus parejas, convivientes, exconvivientes, esposos, exenamorados, conocidos o vecinos.

El Ministerio Público ha presentado requerimientos de prisión preventiva en 16 de las investigaciones fiscales y, en dos, se procedió al archivo por extinción de acción penal, debido al suicidio del imputado luego de la comisión del delito.

Asimismo, existen 26 posibles víctimas de feminicidios; es decir, mujeres fallecidas en circunstancias que hacen a las autoridades sospechar de que se trate de este tipo de delito. Estos casos aún se encuentran en investigación antes de ser incluidos en la cifra oficial.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA