RPP/C

Las ráfagas de los fuegos artificiales que se prendieron en vísperas al día central de la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Virgen de los Dolores de Virú región La Libertad, provocaron un incendio en el almacén del municipio provincial.

Las ráfagas de las bombardas cayeron accidentalmente sobre el techo improvisado del referido almacén y generaron que el material inflamable almacenado (pinturas, madera, papeles, entre otros) prendiera fuego y alarmara a la población que en ese momento se concentraba en la plaza.

El fuego provocó la rotura de los vidrios del edificio del Ministerio Público, adyacente al almacén. Al respecto, el fiscal coordinador provincial de Virú, Mario Cabrera, señaló que, debido al incidente, las actividades del día de hoy fueron suspendidas.

El incendio puso en evidencia, una vez más, la falta de previsión de estas circunstancias, además de la urgente necesidad de que la provincia cuenta con un cuerpo de bomberos ya que el fuego tuvo que ser apagado por personal edil y algunos vecinos.

Lea más noticias de la región La Libertad