Vladimiro Huaroc: ´Hay significativos avances en el tema Cañaris´

Agregó que como parte de los compromisos asumidos, este próximo 6 de abril, los integrantes de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Cañaris sesionarán en esta localidad.
Rosario Coronado

El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc, manifestó que existen avances positivos y significativos en el marco del proceso de diálogo por una solución al conflicto socioambiental minero que se vive en el distrito de Cañaris (Lambayeque).

Al respecto, sostuvo que se destaca la participación de todas las partes en la búsqueda de un acuerdo tras la conformación de la Mesa de Trabajo por el Desarrollo de dicha localidad andina. Además, acotó que se logró la conformación de dos grupos de coordinación.

Huaroc dijo que existe la predisposición de continuar trabajando y respetando los diferentes puntos de vista.

Agregó que como parte de los compromisos asumidos, este 6 de abril se desarrollará en la capital de Cañaris, una nueva reunión de la mesa de trabajo.

Asimismo, el comisionado refirió que en esta cita se espera conocer a los nuevos integrantes de la directiva de la comunidad de San Juan y manifestó que no cree que sea un grupo antiminero, pues la presencia de puntos de vista diferentes es normal.

Este martes, Vladimiero Huaroc llegó a Chiclayo para reunirse por espacio de 40 minutos con el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña. En este encuentro se coordinaron aspectos referentes a la sesión del próximo sábado 6 de abril.

Lea más noticias de la región Lambayeque