Votación de estudiantes apurimeños en riesgo por falta de puente Pampas

Cerca de 500 estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga residentes en Apurímac no podrán viajar a votar y piden instalación de mesa de transeúntes.
Foto: Referencial (Juan Galv

Alrededor de 500 estudiantes universitarios apurimeños de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, corren el riesgo de no participar en el próximo proceso electoral del domingo por falta del Puente Pampas que une a las regiones de Ayacucho y Apurímac.

Por tal motivo, solicitan a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, la instalación de una mesa de transeúntes porque la obra de reconstrucción del puente hasta la fecha no culmina, siendo imposible viajar a sus lugares de residencia donde les toca votar.

El problema se agrava porque los viajeros para cruzar de una orilla a otra, utilizaban lanchas con motor fuera de borda, cuyo uso han prohibido las autoridades de la zona, debido a los accidentes registrados, donde hay seis cuerpos.

Al respecto, el jefe zonal de Provias Nacional, Orlando Gallardo, señaló que los trabajos de colocación de otro puente continúan y en un plazo aproximado de quince días esperan concluir la obra, ya que como se recuerda el puente fue arrasado por el río Pampas el pasado 4 de marzo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional