Algunos de ellos fueron atendidos en las carpas instalados en la plaza de armas, mientras que otros fueron derivados al servicio de emergencia del hospital de la ciudad.
Aproximadamente 30 alumnos de diversos centros educativos de la provincia sufrieron desmayos durante el desarrollo del desfile cívico escolar por el aniversario Patrio, por lo que los responsables de Defensa Nacional tuvieron ardua labor para auxiliarlos.
Algunos de ellos fueron atendidos en las carpas instalados en la plaza de armas, mientras que otros fueron derivados al servicio de emergencia del hospital Santa Gema para reanimarlos.
Según los responsables de Salud, indicaron que los alumnos se desmayaron producto de la alta temperatura y la tensión emocional, cabe mencionar las inmediaciones de la plaza mayor estuvo un gran número de espectadores, algunos incluso algunos jóvenes se subieron a los árboles para observar el desfile.
Afluencia de turistas
Por motivo de las Fiestas Patrias también se incrementó la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, así como los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad estuvieron llenos de comensales, incluso, en algunos lugares hicieron cola para degustar los platos típicos de la región.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia