Zorro fugitivo mantuvo en vilo a vecinos de Carmen de la Legua

El animal merodeaba por los alrededores del colegio Augusto Salazar Bondy cuando agentes del Serenazgo lo capturaron a las 7 de la mañana de hoy.
Foto: Municipalidad de Carmen de la Legua

En una intervención rápida, a las 7 horas de la mañana de hoy, agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Carmen de la Legua - Reynoso capturaron a un zorrito que merodeaba por los alrededores del colegio Augusto Salazar Bondy.

El trabajo realizado por  los 8 efectivos de la unidad canina de seguridad ciudadana del distrito, hizo que vecinos de la zona se sientan seguros pese a la presencia del mamífero. 

"Este zorrito causó pánico entre los vecinos, debido a que la hora en que se encontró merodeando al animalito, muchas personas se dirigían a llevar a sus hijos a su centro de estudios", expresó el alcalde Daniel Lecca.

El zorrito que se encontraba en un estado alterado, debido a no encontrarse en su hábitat natural, fue llevado a la base de Serenazgo, en donde pudo reposar y alimentarse un poco. 

"Al parecer el zorrito era criado como un animal doméstico, porque lleva las uñas largas. Lo mas probable es que se haya escapado de un domicilio vecino", indicó Raul Pillaca Yupanqui, un efectivo de seguridad ciudadana.

Estos animales protegidos por la ley de caza en su condición de controlador de plagas, suelen ser comercializados en el norte del país por precios muy insignificantes.

"Después de haber pasado por una revisión del médico veterinario, ya se han hecho las coordinaciones respectivas y el zorrito será entregado a la Policía Ecológica para que sea derivado a un lugar adecuado", finalizó el burgomaestre.