Amazonas: Autoridades de Bagua reportan más de 100 casos de dengue

El director de la Red de Salud de dicha provincia, César Velásquez Vílchez, informó que 2 pacientes fueron trasladados a Chiclayo y seis son atendidos en el hospital Gustavo Lanatta Lujan de Bagua debido a que presentan dolor abdominal intenso y vómitos.

Dengue en Bagua
Las autoridades de Salud de Bagua anunciaron que en los próximos días iniciarán con el trabajo de fumigación casa por casa, para evitar el avance del dengue. | Fuente: Cortesía

En Bagua, Amazonas, se registra 108 casos de dengue que han puesto en alerta nuevamente al sistema sanitario, informó el director de la Red de Salud Bagua, César Velásquez Vílchez.

Dos pacientes tuvieron que ser trasladados a Chiclayo y seis son atendidos en el hospital Gustavo Lanatta Lujan de Bagua debido a que presentan signos de alarma como dolor abdominal y vómito persistente. Sin embargo, los ocho pacientes ya fueron estabilizados.

Velásquez Vílchez, quien también es Presidente Provincial del Comando COVID-19, ha dispuesto una inspección domiciliaria urgente para controlar al zancudo que transmite este mal tropical y así evitar que los casos aumenten.

El funcionario señaló que luego de la inspección domiciliaria, realizarán el trabajo de fumigación y el lunes se retomará la colocación de las bolsistas de piriproxifen, que ayudará a eliminar las larvas del Aedes Aegypti, que se forma en los recipientes de agua.

La Red de Salud de Bagua pidió a los vecinos brindar su apoyo al personal que ingresará a las casas, con todas las medidas de seguridad y con la vestimenta reglamentaria para evitar la diseminación del dengue. Además, señaló que cumplirá con todas las medidas de prevención para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Sepa más: