Walter Alvarado y a Oscar Sandoval Ascona se encuentran desaparecidos desde el pasado 30 de marzo luego de que un huaico cayera en la mencionada vía.
Amazonas
Amazonas: Familiares de jóvenes desaparecidos en la ruta Bagua Grande-Pedro Ruiz piden apoyo para continuar con la búsqueda
Los familiares de los jóvenes Walter Alvarado y Oscar Sandoval Ascona, desaparecidos en la ruta Bagua Grande-Pedro Ruiz hace más de cinco días, piden apoyo de un equipo especial de rescate para continuar con su búsqueda luego de que los huaicos afectaran la zona.
Según informó Stephanie Alvarado, hermana de uno ellos, el pasado jueves 30 de marzo, los amigos salieron a bordo de una camioneta desde Jaén (Cajamarca) con destino a Tarapoto (San Martín).
Luis Alvarado Ramírez, padre de Walter Alvarado, quien viajó desde Chimbote para encabezar la búsqueda vía terrestre, solicitó que la concesionaria IRSSA Norte remueva con maquinaria los escombros dejados por el huaico, pues sólo cuentan con el apoyo de algunos efectivos dispuestos de la Región Policial de Amazonas.
"Nosotros hemos llevado un cargador con su dron y no hemos encontrado ningún carro. Creemos que están tapados por el barro por ahí, tenemos la oportunidad de que aún estén con vida porque ellos han estado en la camioneta", sostuvo.
Alvarado sostuvo que la versión de los pobladores es que lograron ver que el huaico arrastró a dos camionetas que se encontraban en la vía Fernando Belaúnde Terry, una de las cuales tiene las características que coinciden con el vehículo donde iban su hijo y su amigo Oscar Sandoval Ascona.
Por ello, anunció que mañana continuarán la búsqueda por el río, para lo cual han contratado las lanchas y botes de algunos pobladores.
Añadió que han solicitado a través de algunos congresistas chimbotanos que el ministro del Interior envíe un equipo especial de rescate al lugar y esperan que su pedido sea tomado en cuenta a la brevedad posible, pues mantienen la esperanza de encontrar con vida a Walter Alvarado y a Oscar Sandoval Ascona.
Familiares descartan robo o secuestro
Stephanie Alvarado, hermana de Oscar Alvarado, descartó que su familiar y su amigo hayan sido víctimas de robo, secuestro o algún otro hecho delictivo. De acuerdo con la información que brindó a RPP Noticias, las tarjetas bancarias de los desaparecidos no reportan movimientos y tampoco han recibido algún tipo de comunicación exigiendo recompensas.
Los parientes de Walter Alvarado y Oscar Sandoval interpusieron denuncias por las desapariciones en las Comisarías de Chimbote y Lima, ciudades donde residen los familiares de ambos.
Comparte esta noticia