Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Amazonas: Familiares de jóvenes desaparecidos en la ruta Bagua Grande-Pedro Ruiz piden apoyo para continuar con la búsqueda

Walter Alvarado y a Oscar Sandoval Ascona se encuentran desaparecidos desde el pasado 30 de marzo luego de que un huaico cayera en la mencionada vía. 

Amazonas

Amazonas: Familiares de jóvenes desaparecidos en la ruta Bagua Grande-Pedro Ruiz piden apoyo para continuar con la búsqueda

Los familiares de los jóvenes Walter Alvarado y Oscar Sandoval Ascona, desaparecidos en la ruta Bagua Grande-Pedro Ruiz hace más de cinco días, piden apoyo de un equipo especial de rescate para continuar con su búsqueda luego de que los huaicos afectaran la zona.

Según informó Stephanie Alvarado, hermana de uno ellos, el pasado jueves 30 de marzo, los amigos salieron a bordo de una camioneta desde Jaén (Cajamarca) con destino a Tarapoto (San Martín).

Luis Alvarado Ramírez, padre de Walter Alvarado, quien viajó desde Chimbote para encabezar la búsqueda vía terrestre, solicitó que la concesionaria IRSSA Norte remueva con maquinaria los escombros dejados por el huaico, pues sólo cuentan con el apoyo de algunos efectivos dispuestos de la Región Policial de Amazonas.

"Nosotros hemos llevado un cargador con su dron y no hemos encontrado ningún carro. Creemos que están tapados por el barro por ahí, tenemos la oportunidad de que aún estén con vida porque ellos han estado en la camioneta", sostuvo.

Alvarado sostuvo que la versión de los pobladores es que lograron ver que el huaico arrastró a dos camionetas que se encontraban en la vía Fernando Belaúnde Terry, una de las cuales tiene las características que coinciden con el vehículo donde iban su hijo y su amigo Oscar Sandoval Ascona.

Los jóvenes viajaban en una camioneta cuando sucedió el huaico
Los jóvenes viajaban en una camioneta cuando sucedió el huaico | Fuente: Andina/Referencial

Por ello, anunció que mañana continuarán la búsqueda por el río, para lo cual han contratado las lanchas y botes de algunos pobladores.

Añadió que han solicitado a través de algunos congresistas chimbotanos que el ministro del Interior envíe un equipo especial de rescate al lugar y esperan que su pedido sea tomado en cuenta a la brevedad posible, pues mantienen la esperanza de encontrar con vida a Walter Alvarado y a Oscar Sandoval Ascona.

Familiares descartan robo o secuestro

Stephanie Alvarado, hermana de Oscar Alvarado, descartó que su familiar y su amigo hayan sido víctimas de robo, secuestro o algún otro hecho delictivo. De acuerdo con la información que brindó a RPP Noticias, las tarjetas bancarias de los desaparecidos no reportan movimientos y tampoco han recibido algún tipo de comunicación exigiendo recompensas.

Los parientes de Walter Alvarado y Oscar Sandoval interpusieron denuncias por las desapariciones en las Comisarías de Chimbote y Lima, ciudades donde residen los familiares de ambos.

Tags

Lo último en Amazonas

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA