Amazonas | Seis adolescentes y un adulto murieron tras caída de bus a un abismo

El vehículo de la empresa GH BUS sufrió una volcadura en la carretera que une la provincia de Rodriguez de Mendoza con la ciudad de Chachapoyas. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Amazonas. 

Los menores se trasladaban a un campeonato en Chachapoyas. | Fuente: RPP

Un bus que transportaba a la delegación de fútbol Sub 14 de Rodríguez de Mendoza a Chachapoyas para participar en un torneo cayó a un abismo este domingo. El lugar del accidente se ubica en el sector Rondón, conocido por ser botadero de basura.

De acuerdo con la información del director del coronel Angel Luis Granados Rios, la volcadura del bus dejó siete fallecidos y trece heridos, dos de ellos de gravedad. 

Bomberos y efectivos de la Policía Nacional del Perú se encagaron de rescatar a todos los afectados. Según indicó que director del Hospital  Regional Virgen de Fátima, Jorge La Torre, dos de los heridos serán trasladado a Lima para que puedan ser operados. 

Los menores fallecidos 

López Castro Cebastian Enrique (DNI:77132515)
1°B I.E.E. 18207-San Nicolás

Santillán Meléndez Edward Fabián (DNI: 77132515)
3°A I.E. Toribio Rodríguez de Mendoza

Galoc Bacalla Cleverson (DNI:71839241)
1°A I.E. Toribio Rodríguez de Mendoza

Cabrera Ocampo Yeral Linel (DNI 71839241)
1°A I.E. Antonio Raymondi - OMIA

Puscán Rojas Robeth (DNI:72810617)
2°C I.E Toribio Rodríguez de Mendoza

Huamán Figueroa Henry (DNI 76572014)
2°A I.E. Antonio Raymondi-OMIA

Once heridos

La ministra peruana de Salud, Silvia Pessah, confirmó la muerte de los seis adolescentes y dijo que once heridos habían sido trasladados al hospital de Amazonas. "Hay 18 personas accidentadas de las cuales tenemos siete fallecimientos de adolescentes. Los familiares han reconocido también los cuerpos", declaró.

Agregó que entre los heridos hay una mujer mayor de edad "y diez jóvenes de 13 y 14 años", dos de los cuales ya fueron dados de alta mientras que otros dos tienen lesiones severas, uno de los cuales ha tenido que ser operado.

La FPF ofrece apoyo

La Federación Peruana de Fútbol lamentó "profundamente" el accidente en el que fallecieron los seis deportistas menores de edad y expresó "sentimientos de solidaridad por esta lamentable pérdida a los familiares, allegados a los fallecidos, así como con la liga departamental de futbol".

En un comunicado que compartió en Twitter, la federación dijo que "apoyará en todo lo que esté a su alcance a los organizadores de este torneo para que puedan brindar el soporte a las familias afectadas".

 

Bomberos y efectivos de la PNP, se encuentran en plenas labores de rescate. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?