Los estudiantes fueron albergados en un aula con parantes de madera, techo de calamina y paredes de mallas.
Las aulas del centro educativo integrado de primaria y secundaria de menores Nro 16207 del poblado de San Isidro, comprensión del distrito la Peca en la provincia amazónica de Bagua se vieron afectados por fuertes vientos.
RPP noticias llegó hasta el lugar de los hechos, donde el director del plantel Jaime Quesquén, dijo que en esta temporada los vientos son muy fuertes y causan destrozos. En este caso, se vio afectado el techo de vigas con 40 hojas de calamina.
Ante este hecho, los estudiantes fueron albergados en un aula con parantes de madera, techo de calamina y paredes de mallas, las mismas que también fueron arrasadas por los aires.
Quesquén ha elaborado un memorial que lo presentará a las autoridades de Bagua en las próximas horas, a fin de que se les pueda socorrer instalando un par de aulas prefabricadas hasta que el gobierno regional a través de la gerencia, puedan edificar nuevas aulas para el plantel del cual el gerente, ingeniero Felipe Cieza Cascos ya tiene conocimiento tras las visitas que ha hecho a la zona.
Comparte esta noticia