El proyecto beneficiará a aproximadamente cincuenta mil pobladores de esta parte de la selva.
Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, fue inaugurada la ampliación de la infraestructura y equipamiento del hospital I Santa María de Nieva, ubicado en la capital de la provincia de Condorcanqui en la región Amazonas.
El proyecto, que costó seis millones y medio de soles, beneficiará a aproximadamente cincuenta mil pobladores de esa región selvática, obra fue ejecutada por el ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Amazonas a través de la Gerencia Sub Regional.
Dichos establecimientos brindarán el servicio de consulta externa e interna, de anestesiología, entre otros. Asimismo, cuenta con una unidad de diagnóstico de imágenes compuesta por sala de rayos X y sala de ecografía.
Adicionalmente, tiene la unidad de patología clínica (laboratorio clínico), servicio de hospitalización, centro quirúrgico, equipos, quirófano, entre otros que hace realidad a un anhelo esperado por mucho tiempo por parte de los pobladores.
Comparte esta noticia