Carlos Riudavets fue encontrado muerto esta mañana con signos de violencia. | Fuente: Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús en el Perú se pronunció tras conocerse el asesinato del sacerdote Carlos Riudavets, director del Colegio Valentín Salegui, Fe y Alegría, de la comunidad nativa Yamakaientsa, en el distrito de Imaza, en Bagua (Amazonas).

“Tenía 73 años de edad y 38 sirviendo en la zona. Los Jesuitas del Perú manifestamos nuestro desconcierto y dolor, así como nuestro rechazo a toda forma de violencia”, reza el comunicado, publicado en las redes sociales de la congregación.

El religioso fue encontrado muerto dentro colegio por una trabajadora. El cadáver del sacerdote estaba maniatado y presentaba signos de violencia.

 

“Confiamos en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido”, reclamaron los jesuitas en el mentado comunicado.

En diálogo con RPP Noticias, la directora de la UGEL de Ibir Imaza (región Amazonas), Gumercinda Duire, dijo que se sospecha de un exalumno del colegio que había amenazado a Riudavets Montes en varias oportunidades por haber sido expulsado. Sin embargo, todo está aún en investigación.

La funcionaria resaltó que el sacerdote era querido por la población. “Tenía una buena relación con la comunidad. No es ningún problemático”, comentó.

¿Qué opinas?