Comunidades Awajun y Wampis suscriben convenio con Petroperú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

PETROPERÚ firmó un convenio de cooperación Interinstitucional con comunidades Awajún y Wampis de Amazonas, para colaborar conjuntamente en la preservación del medioambiente.

El Gerente de Exploración, Explotación y Oleoductos de PETROPERÚ, Ing. Jesús Angulo, sostuvo que la Empresa promoverá una serie de acciones de mutuo beneficio con las comunidades, contempladas en el mencionado convenio.

El convenio comprende la capacitación a la población en temas ambientales, protocolos y monitoreos de calidad ambiental, del derecho de vía del Oleoducto Norperuano (ONP), la promoción de la conformación de brigadas de seguridad que velen por la integridad del ONP, entre otras.

Asimismo, PETROPERÚ participará en el desarrollo de talleres directos y virtuales para fortalecer capacidades en los líderes y pueblo Awajún y Wampis.

La institución expresó su voluntad de diálogo y trabajo conjunto con las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano, así como su compromiso de desarrollar actividades preservando el ambiente y propiciando el progreso de la Amazonía Peruana.

¿Qué opinas?