Valentín Fernández expresó que hará la propuesta debido al número de personas que han fallecido en este balneario. Sin embargo, indicó que seguirán realizando eventos artísticos.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, manifestó que propondrá en sesión de concejo que la playa Atahualpa sea declarada no apta para bañistas por su alta peligrosidad.
Refirió, además, que desde mañana personal de la comuna colocará carteles en el balneario para adveritir su peligrosidad y recomendar a los bañistas locales y a aquellos que vienen de otras ciudades del país, que no deben ingresar al mar.
Sostuvo que la población debe entender que a pesar de realizarse eventos en este balneario, no pueden bañarse porque pueden exponer su integridad.
Fernández manifestó que tomarán esta medida, debido al número de personas que han fallecido ahogadas en esta playa, siendo el último el empresario Carlos Gonzales Linares, quien perdió la vida el último martes tras ser arrastrado por la corriente.
De otro lado, el alcalde informó que la Procuraduría Municipal ha denunciado por acción indebida a los funcionarios del Proyecto especial Chinecas por las filtraciones que han aparecido en el aeropuerto producto del riego indiscriminado de las tierras del proyecto de irrigación.
Comparte esta noticia