Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Áncash: Construyen monumento en homenaje a enfermeros víctimas de la COVID-19

La estatua de una enfermera que mide 8 metros de altura, es la más grande a nivel mundial.
La estatua de una enfermera que mide 8 metros de altura, es la más grande a nivel mundial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La estatua de 8 metros de altura se ubica en el frontis del Hospital Regional de Nuevo Chimbote. A la fecha, 87 profesiones de la enfermería han muerto a causa del nuevo coronavirus.

El Colegio de Enfermeros de la región Áncash Costa construyó un monumento en homenaje a sus 87 agremiados que fallecieron durante la pandemia a causa de la COVID-19.

La estatua, que representa a una enfermera, mide ocho metros de altura y se ubica frente al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, principal centro de salud que atiende a los pacientes con la COVID-19 en la zona costa del departamento de Áncash.

“Hoy estamos develando el monumento para que nadie se olvide de las 87 víctimas de nuestra orden: héroes y heroínas de este sistema sanitario que no tiene el dinero que corresponde para tener condiciones laborales y condiciones de servicio adecuadas a la ciudadanía, eso tiene que cambiar y la pandemia nos tiene que hacer cambiar”, expresó Liliana La Rosa Huertas, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, durante la ceremonia.

Además, demandó al presidente Francisco Sagasti que se respeten los derechos laborales de sus colegas y se brinde la protección y reparación social a los 200 huérfanos de los enfermeros.

“Por favor, no solo nos llamen héroes y heroínas, es momento de dar reparación a los huérfanos y a los deudos que han quedado desprotegidos. Exigimos respeto a los derechos laborales de mis colegas que están poniendo en riesgo su vida y salud y no tienen los sueldos y la protección legal que corresponde”, sostuvo La Rosa.

La orden profesional informó que más de 68 000 enfermeros siguen luchado contra la pandemia, de los cuales más de 6 000 se han infectado durante el estado de emergencia sanitaria.

Liliana La Rosa Huertas, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, declaró durante la ceremonia. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA