El lamentable hecho ocurrió cerca a la carretera Huaraz-Caraz en el distrito y provincia de Carhuaz.
Áncash
"Tenemos dos fallecidos, el hijo del propietario y el ayudante que estaba a cargo de la pirotecnia. Se encuentra grave en el hospital la esposa del dueño", dijo un funcionaro de la comuna de Carhuaz.
Una explosión ocurrida este sábado en un taller de artefactos pirotécnicos dejó dos personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, en el distrito y provincia de Carhuaz, en la región Áncash.
César Durán, encargado de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Carhuaz, dijo en RPP Noticias que el hijo del propietario, de tan solo 14 años, es una de las víctimas mortales.
La otra persona que murió durante el estallido del taller, ubicado cerca a la carretera Huaraz-Caraz, fue uno de los trabajadores.
Asimismo, informó que otras dos personas resultaron heridas, siendo una de ellas la esposa del dueño del negocio.
"Hubo una mala manipulación"
La agraviada tuvo que ser ingresada de urgencia al Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes, donde permanece internada con pronóstico reservado.
"Hubo una mala manipulación [de los artefactos explosivos] y aún está en investigación para poder precisar cuál fue el error. Tenemos dos fallecidos, el hijo del propietario y el ayudante que estaba a cargo de la pirotecnia. Se encuentra grave en el hospital la esposa del propietario", señaló el funcionario.
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Seguridad del Estado, se encuentra investigando los hechos a fin de dar con las causas que provocaron el lamentable suceso.
Cabe señalar que esta explosión ocurrió en el marco de las celebraciones en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de Carhuaz, y en cuya festividad los devotos suelen hacer uso de artefactos pirotecnicos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia