Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Áncash: embarazada que intentó asesinar a su pareja de 16 años recibió 9 meses de prisión preventiva

Los investigados son acusados por el delito de homicidio calificado con crueldad y alevosía en grado de tentativa.
Los investigados son acusados por el delito de homicidio calificado con crueldad y alevosía en grado de tentativa. | Fotógrafo: Policía Nacional del Perú (PNP)

La medida, dictada por el Poder Judicial, alcanzó también a Óscar Guillermo Ramírez Illán (32), expareja y cómplice de Cynthia Estefany Ventura Ramírez (24), quienes deberán afrontar el proceso penal desde la cárcel.

Áncash

Cynthia Ventura junto a Óscar Ramírez fueron capturados tras intentar asesinar al adolescente, quien se negó a convivir con ella luego de que le revelara que estaba embarazada de él.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Cynthia Estefany Ventura Martínez (24), quien se encuentra en estado de gestación, y a su expareja Óscar Guillermo Ramírez Illán (32) por intentar asesinar a un menor de 16 años, en el distrito de Casma, región Áncash

Los investigados, acusados por el presunto delito de homicidio calificado con crueldad y alevosía en grado de tentativa, deberán afrontar el proceso penal desde la cárcel mientras las autoridades realizan las diligencias y pesquisas correspondientes.

Ventura Martínez, tras aceptar los hechos, le contó al fiscal que mantenía un relación sentimental con el adolescente y que le propuso vivir juntos tras confesarle que estaba embarazada de él.

El muchacho, sin embargo, le dijo que solo se haría cargo del bebé más no de ella, lo que desencadenó la ira de la mujer, que, en venganza, planificó con su expareja Óscar Ramírez acabar con la vida de quien sería el padre de su futuro hijo.

El crimen 

El día que ocurrió el ataque, el menor de 16 años acudió al cerro El Mirador tras ser citado por Cynthia Estefany Ventura Martínez

Al llegar al lugar, fue sorprendido por Óscar Guillermo Ramírez Illán, quien, después de reducirlo, lo dopa. En ese momento le provocan cortes en el cuello, brazos y otras partes del cuerpo. 

Ambos, al pensar que el joven murió como consecuencias de las lesiones, procedieron a enterrarlo.

No obstante, horas después de lo sucedido, el menor reaccionó y logró escapar de la fosa, siendo  auxiliado por unas personas que lo trasladaron a una clínica de Casma.

Tras ser atendido y ver la gravedad de sus heridas, los médicos decidieron derivarlo a un hospital en Chimbote, donde actualmente se encuentra internado y en estado crítico.

Áncash

En las proximas horas, los investigados serán internados en el penal de Cambio Puente en Chimbote.

Podrían recibir condena de 35 años 

Cynthia Esteffany Ventura Martínez y Óscar Guillermo Ramírez Illán podrían recibir una condena de hasta 35 años, así lo señaló el fiscal, Edwin Ramos Herrera, durante la audiencia donde sustentó el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra los investigados. 

En las proximas horas, ambos serán internados en el penal de Cambio Puente en Chimbote, luego de que el Poder Judicial declarara fundado el pedido del Ministerio Público

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA