Convocan marcha para el 14 de marzo por caso Nolasco

Diversas organizaciones sociales, entre ellas la CGTP realizarán una movilización en Lima para exigir justicia por la muerte de Ezequiel Nolasco.

A pocos días de cumplirse dos años del crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos Campos, diversas organizaciones promueven una movilización en la ciudad de Lima para exigir justicia en este crimen, ocurrido el 14 de marzo del 2014.

Alberto Calderón Ostolaza, presidente del Colectivo por la Reivindicación Moral Áncash (REMA), informó que esta jornada de protesta tiene como objetivo hacer recordar a las autoridades nacionales de su compromiso de hacer justicia para Fiorela Nolasco y su familia.

Lamentó que hasta el momento los autores no hayan sido sentenciados y los implicados solo cuenten con prisión preventiva. En esta movilización se están sumando los integrantes de diversas organizaciones sociales como la CGTP.

El reclamo también pretende exigir a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial celeridad en las investigaciones por este caso, considerado como emblemático.

“Hasta hoy la justicia ha sido esquiva. No estamos satisfechos, queremos decisiones concretas de la justicia. Las últimas declaraciones del sicario en las que se contradijo nos parece que hay un costo económico y lo que buscan es dilatar el proceso”, declaró el dirigente.

En la manifestación también pedirán que se aceleren las investigaciones sobre las diferentes denuncias por delitos de corrupción, presentadas contra el detenido exgobernador regional, César Álvarez.

¿Qué opinas?