Jéssica Arteaga Narváez, abogada de Cesar Álvarez
éssica Arteaga Narváez, abogada de Cesar Álvarez | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La abogada del detenido expresidente regional de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, Jéssica Arteaga Narváez, anunció que aún faltan tomar 62 declaraciones por el denominado caso “La Centralita”, y que debido a esta situación el titular de Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima, decidió acceder al pedido de ampliación de detención por 18 meses contra la exautoridad.

Además dio a conocer que en total son 72 investigados por el caso “La Centralita” y 134 testimonios de los cuales aún faltan tomar 62 declaraciones, que se realizarán del 23 de noviembre hasta fines del mes de marzo.

Ante esta situación Arteaga Narváez, informo que mañana presentará un recurso de apelación ante Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima, para solicitar se declare infundado el pedido del Ministerio Público, y con ello Álvarez Aguilar pueda salir en libertad.

“Por la incapacidad del Ministerio Público no se puede privar de la libertad a una persona que se puso a derecho, para que se realicen las investigaciones correspondiente”, finalizó Arteaga Narváez.