El arqueólogo Iván Ghezzi contó que desde el Ministerio de Cultura le han dicho que no hay presupuesto para iniciar la puesta en valor del observatorio astronómico de Chankillo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2021.
En 2021, la Unesco declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad al observatorio astronómico de Chankillo, ubicado en la provincia de Casma, en Áncash. Sin embargo, habiendo pasado ya un año, el arqueólogo Iván Ghezzi, director del proyecto Chankillo, contó en RPP Noticias que desde el Ministerio de Cultura le han dicho que no se cuenta con presupuesto para iniciar la puesta en valor del sitio arqueológico, a pesar de que se dispuso que este sea dotado de una unidad ejecutora.
Ghezzi recordó que durante la postulación de Chankillo ante la Unesco, el Gobierno incluyó un plan de gestión que proponía un presupuesto de 57 millones de soles para ejecutar una serie de programas, actividades y proyectos. En ese sentido, el arqueólogo instó al Gobierno a cumplir con los compromisos internacionales acordados.
Comparte esta noticia