Chimbote: aparecen 19 lobos marinos muertos en playa La Caleta

El área de Gestión Ambiental de la comuna del Santa elaborará un informe sobre la mortandad de estas especies en peligro de extinción.

Durante una jornada de limpieza realizada en la playa La Caleta en Chimbote (Áncash) aparecieron 19 lobos marinos muertos, lo que motivó la presencia de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Santa.

La alcaldesa de esta jurisdicción Victoria Espinoza García informó que el área de gestión ambiental presentará un informe sobre el caso.

“Ellos presentarán el informe porque se trata de preservar lo que tenemos, lamentablemente por la gran contaminación que tiene nuestra bahía tenemos esta especie que está en proceso de extinción, si queremos formalizar un proyecto turístico tenemos que cuidar lo que hay ahora”, exhortó.  

La burgomaestre consideró que esta situación debe generar un llamado de atención para defender el ecosistema y promover proyectos que permitan la recuperación de la bahía El Ferrol, que está contaminada.

Tras el hallazgo, las autoridades sepultaron a los animales muertos. Las autoridades del (Imarpe) Instituto del Mar del Perú  aún no han intervenido. 

La Municipalidad del Santa elaborará informe sobre mortandad de especies. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano
Sepa más:
¿Qué opinas?