Cuatro hampones a bordo de un vehículo intentaron asesinar a comandante, quien logró disparar y herir a uno de sus atacantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Desconocidos intentaron asesinar ayer lunes a un efectivo policial cuando llegaba a bordo de su vehículo a su vivienda en la urbanización Los Pinos en la ciudad de Chimbote (región Áncash).

Se trata del jefe de la División de investigación contra el crimen organizado de la Policía Nacional, comandante PNP Edwar Zavaleta López, quien al momento que se desplazaba en la unidad vehicular de placa F6B - 247, cuatro sujetos provistos de armas de fuego dispararon.

Esto no impidió que el oficial también respondiera disparando con su arma de reglamento, este intercambio de disparos ocasionó que uno de los atacantes fuera herido de bala en la pierna, mientras que los otros facinerosos huyeron con rumbo desconocido.

Minutos después, el herido fue trasladado al hospital La Caleta de Chimbote, lugar donde fue identificado como Iván Luis Villanueva.

Contratados. De acuerdo a investigación de la Dirincri, el hampón reconoció que fue contratado junto a otras tres personas para asesinar al comandante, al parecer, por unas investigaciones que venían realizando, presuntamente, por el caso "Los Pistoleros de Casma".

Asimismo admitió que provienen de Trujillo, por lo que los efectivos policiales realizaron las investigaciones y los operativos necesarios para dar con los atacantes del policía quien, afortunadamente, resultó ileso del ataque.