Chimbote: enfermeras realizan plantón para rechazar agresión de médico

La enfermera Isabel Arroyo contó que en dos oportunidades fue agredida verbal y psicológicamente por el médico Javier Saldaña.
La agresión ha sido denunciada en la comisaría y la Defensoría del Pueblo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Las enfermeras del hospital La Caleta de Chimbote (región Áncash) realizaron un plantón para rechazar la agresión verbal y psicológica que sufrió una de ellas de parte del jefe del Departamento de Gineco Obstetricia, Javier Saldaña.

La agraviada, Isabel Arroyo Bazán, contó que en dos oportunidades el médico le insultó y le gritó en presencia de otras personas, motivo por el cual sufrió una descompensación. Dijo que ha denunciado a Saldaña en la comisaría y la Defensoría del Pueblo por agresión verbal y psicológica.

Las enfermeras también protestaron porque son marginadas en el departamento de Gineco Obstetricia, pues indicaron que Javier Saldaña da prioridad a las obstetrices.

En el plantón también estuvo presente el decano nacional del Colegio de Enfermeros, Sebastian Bustamante quien expresó que en el hospital se atienen 115 partos al mes, de los cuales el 75% son por cesárea. Por esta razón consideró que debería haber más participación de enfermeras en el trabajo de post parto.

Bustamente se reunió con el director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores para dialogar sobre el maltrato a una de las enfermeras de parte de un médico y de la marginación que sufren estas profesionales de la salud.

¿Qué opinas?