Chimbote: transportistas obtendrán permiso de circulación a pesar de deudas

El alcalde provisional de la comuna, Julio Cortez, acordó entregarles este documento tras el fraccionamiento de sus deudas por infracción a las reglas de tránsito.
Navarro invocó a los transportistas a respetar las reglas de tránsito. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Alrededor de tres mil transportistas podrán obtener su permiso de circulación con el fraccionamiento de sus deudas por infracciones de tránsito, así lo expresó el dirigente de la Central de Transportistas de la Provincia del santa, Roberto Carlos Navarro Zavaleta.

Dijo que este es al acuerdo que han sostenido con el alcalde provisional de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, quien en un primer momento dijo que no se otorgaría tarjeta de circulación a transportistas infractores.

El dirigente expresó que los conductores que tienen papeletas van a fraccionar su deuda firmando un acta de compromiso y si no cumplen sus unidades serán retiradas de maneta definitiva del parque automotor.

Mencionó que los hombres del volante se han comprometido a respetar su recorrido y han propuesto a la comuna aprobar una ordenanza municipal que estipule el incremento de las papeletas por esta infracción de S/. 38.50 a una Unidad Impositiva Tributaria que es alrededor de mil 850 soles.

Navarro invocó a los hombres del volante a respetar las reglas de tránsito para evitar las papeletas.