Los ciudadanos cumplen estrictamente la disposición de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald para evitar más contagios de la COVID-19.
Luego de confirmarse que cuatro personas tienen el nuevo coronavirus en la provincia ancashina de Carlos Fermín Fitzcarrald, las autoridades decidieron declarar la inmovilización total de la población hasta el día 3 de junio para evitar la propagación de esta enfermedad.
A través de una ordenanza municipal las autoridades de esta provincia oficializaron la medida que fue acatada de manera estricta por los ciudadanos. En el segundo día de esta disposición las calles lucieron completamente vacías y solo las farmacias atendieron.
La Municipalidad precisó en un comunicado que los centros de salud solo atenderán casos de emergencia durante las 24 horas del día mientras dure la inmovilización.
La Dirección Regional de Salud de Ancash informó que los cuatro casos se manifestaron recién esta semana. Tres están en el distrito de San Luis y uno en San Nicolás.
Comparte esta noticia