Taxis Chimbote
Taxistas y colectiveros deberán acondicionar sus unidades, para prestar el servicio. | Fuente: RPP

A partir de hoy el servicio de taxi y colectivo quedó prohibido en la ciudad de Chimbote, región de Áncash, para evitar que incremente los contagios del nuevo coronavirus, informó la Municipalidad Provincial del Santa.

La municipalidad a través de una publicación en su cuenta de Facebook explicó que no se permitirá este servicio hasta que los transportistas cumplan los estándares sanitarios dispuestos por la Presidencia de Consejo Ministros.

La restricción se basó en un informe de la División Policial de Chimbote, en la que indica que los conductores de estos vehículos no respetan los protocolos de bioseguridad, ni garantizan el traslado seguro de pasajeros.

La Gerencia de Transporte y Seguridad Vial informó que solo está permitido el transporte público urbano en vehículos con capacidad mayor a 25 pasajeros, evitando que las personas estén sentadas una a lado de otra.

El dirigente de Transporte en Chimbote, Carlos Navarro Zavaleta, calificó como abusiva y arbitraria esta medida y pidió se prohíba el servicio, solo a los transportistas que incumplen las medidas.