A los transportistas se les toma la temperatura. | Fuente: MTC

Con la finalidad de garantizar el óptimo estado de salud de los transportistas que a diario se trasladan entre el puerto del Callao y las regiones del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó dos puntos de control de salud en lugares estratégicos del terminal chalaco.

Estos se encuentran ubicados en el ingreso de APM Terminals Callao (cruce de las avenidas Atalaya y Contralmirante Mora) y en el frontis del Centro de Control, Comunicación y Respuesta de Emergencias de la APN (Av. Manco Cápac s/n).

La instalación de los puntos de control preventivo se trabaja con el apoyo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y de las compañías de seguros Mapfre y Pacífico, las cuales brinda el equipo de especialistas que evalúa a los transportistas.

En cada estación, los médicos, paramédicos y enfermeros de las compañías aseguradoras miden la temperatura del posible caso de Covid-19. De ser necesario, el médico derivará al sospechoso al centro de salud que indique la DIRESA Callao para que se le realice el despistaje, cumpliendo los protocolos establecidos.

Además, se coordinará con los Bomberos y con los terminales portuarios para garantizar el traslado del contagiado. En coordinación con los gremios y empresas transportistas se asignará un chofer de reemplazo y se realizarán las acciones necesarias para evacuar y desinfectar el vehículo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indicó que “el sector mantiene su compromiso de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los conductores de transporte de carga y mercancías que están a cargo de la distribución de los productos de primera necesidad a nivel nacional”. (Andina)