Huarmey: detienen a mineros informales con ametralladoras del Ejército Peruano

El armamento de uso militar, estaba totalmente abastecido para un eventual enfrentamiento con otros mineros informales .
Ametralladoras incautadas a mineros informales en la Provincia de Huarmey | Fuente: Grupo Rpp | Fotógrafo: Manuel Sarango

Tras una espectacular persecución policial, diez mineros informales fueron detenidos con dos ametralladoras abastecidas que tenían logo del Ejército Peruano. El hecho se suscitó en el centro pablado Barcay, en la provincia ancashina de Huarmey.

Según informó el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo,  la organización delictiva conocida como “Los topos de Barranca”, quienes tenían también una granada de guerra y chaleco antibalas, se dedicaban a extracción de oro de manera ilegal, los mismos que estaban preparados para enfrentarse a otros mineros.

“Estas personas usan este sofisticado armamento de guerra para protegerse de otros mineros para que se sus socavones sean invadidos, accionar que promueve la delincuencia y el sicariato”, detalló el Martínez Arroyo.

Vale precisar que los detenidos serán denunciados por los delitos minería ilegal y tenencia ilegal de armas de guerra.

¿Qué opinas?