Cristian Valderrama ingresó el último martes al hospital La Caleta, pero los médicos no pudieron salvarle la vida y murió varias horas después.
El joven estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa (región Áncash), Cristian Valderrama De La Cruz de 22 años murió horas después de recibir un impacto de bala en la cabeza proveniente de un arma de propiedad de un policía.
Fue el mismo policía, identificado como Ángel Cruz Félix, quien contó su versión de los hechos, manifestando que el universitario y él se encontraban dentro de una camioneta jugando con su arma de reglamento, desafortunadamente, el arma se disparó e impactó en la frente de Cristian.
Cruz Felix fue quien llevó al herido al hospital La Caleta de Chimbote, donde fue internado en el Área de Traumashock por su crítico estado de salud.
A pesar de los denodados esfuerzos de los médicos, el estudiante falleció en horas de la madrugada, mientras que el efectivo fue detenido y conducido al Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Piden justicia. Félix Valderrama De La Cruz, hermano de la víctima, pidió que se investigue y se esclarezca el crimen, quien, según dijo, era amigo del agente policial desde que estudiaban en la secundaria.
Mientras tanto, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, compañeros de la víctima, llegaron al hospital La Caleta para exigir justicia.
Comparte esta noticia