Esta vez llegamos al restaurante ‘Simbote’ para degustar un riquísimo pancito con pejerrey acompañado de una taza con café.
El equipo de RPP continúa recorriendo el distrito del Santa, en la provincia ancashina de Nuevo Chimbote, como parte de la cobertura del segmento ‘Nuestra Tierra’
Esta vez llegamos al restaurante ‘Simbote’ para degustar un riquísimo pancito con pejerrey acompañado de una taza con café, un infaltable en los desayunos de Nuevo Chimbote.
Piero Tolentino, dueño del establecimiento, nos mostró el paso a paso de la preparación, desde la condimentación del pejerrey hasta la presentación final.
“Acá lo hacemos con todo y colita para que la gente pueda reconocer que es pejerrey”, detalló.
El pejerrey frito es acompañado con un pan ciabatta y una sarsa criolla, así como con un delicioso café de cebada.
“Este es un pancito totalmente chimbotano y tradicional, para recuperar un poquito las costumbres en nuestra ciudad”, destacó Tolentino.
Más de la gastronomía del distrito del Santa
Ayer estuvimos en el restaurante Tamarindo, cuyo chef Alejandro Quintanilla nos presentó tres platos típicos del Santa, los cuales son muy solicitados por los visitantes y que fueron servidos junto con la tradicional chicha de jora.
El primero fue un delicioso pepián de arroz, a base de ají amarillo y panca, muy consumido en el valle y que, según el cocinero, suele prepararse los domingos.
Otro de los platos presentados fue la frejolada de pato norteña, típica de esta zona, preparada con el denominado frejol 'cocacho'. Este guiso viene acompañado de generosas porciones de arroz, yuca y ensalada.
Finalmente, Alejandro permitió degustar el seco de cabrito, preparado en el Santa a base de carnero, y que también puede acompañarse de frejol, ensalada y yuca.
Los turistas pueden degustar estos y otros deliciosos platos en el restaurante Tamarindo por solo 30 soles, un gasto que valdrá la pena si desea explorar los sabores típicos del Santa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia