Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Nuestra Tierra en Áncash: degustamos la 'yucausa', un plato novedoso e innovador de la gastronomía chimbotana [VIDEO]

En su recorrido por la región Áncash, ‘Nuestra Tierra’ de RPP conoció qué insumos se utilizan y cómo se prepara la 'yucausa', un delicioso plato de la gastronomía chimbotana. | Fuente: RPP

En su recorrido por la región Áncash, ‘Nuestra Tierra’ de RPP conoció qué insumos se utilizan y cómo se prepara la 'yucausa', un delicioso plato de la gastronomía chimbotana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Nuestra Tierra en Áncash: degustamos la 'yucausa', un plato novedoso e innovador de la gastronomía chimbotana [VIDEO]

‘Nuestra Tierra’ de RPP continúa recorriendo la región Áncash, uno de los lugares turísticos favoritos por lo turistas por sus paisajes, gastronomía y costumbres. En esta ocasión, exploramos los platos chimbotanos y probamos la 'yucausa'.

Nuestra reportera, Laura Urbina, visitó el restaurante “Rico Chimbote”, ubicado en el centro de la ciudad, donde el chef Marlon Tolentino preparó una novedosa causa a base de yuca.

Los insumos que se utilizan para este platillo son ají amarillo, cebolla en cuadrados, leche, sal, la cual se utiliza para hacer un aderezo. Además de la palta y la yuca cocida, que es la base de este plato de la gastronomía chimbotana.

Se utiliza un molde de acero, donde se coloca la yuca prensada. La causa se rellena con calamar, trozos de palta y salsa tártara.

“Es cuestión de innovación y porque en el Valle del Santa está en abundancia de yuca”, dijo el chef Marlon Tolentino, sobre los motivos para reemplazar la papa por la yuca.

Te recomendamos

Más opciones de la gastronomía chimbotana

En el restaurante ‘Simbote’ se puede encontrar un delicioso pancito con pejerrey, el cual se suele acompañar de una taza con café, un infaltable en los desayunos de Nuevo Chimbote.

Piero Tolentino, dueño del establecimiento, nos mostró el paso a paso de la preparación, desde la condimentación del pejerrey hasta la presentación final.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA