Cuestionan que su gestión no haga avances concretos en favor de la población.
El pleno de regidores de la Municipaldiad Provincial del Santa aprobó por mayoría emitir un voto de censura contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por incumplir sus promesas electorales y por no desarrollar una gestión que responsa a los intereses de la población.
Este acuerdo fue aprobado anoche en sesión de concejo a solicitud del regidor Humberto Ortiz Soto, quien argumentó su pedido basado en la última reunión que tuvo el gobernador regional con los alcaldes distritales en la que no hizo anuncios favorables para la provincia.
Lamentaron que no se haya referido al reinicio de las obras paralizadas en la provincia. Luego de un debate, el pleno municipal aprobó por mayoría emitir el voto de censura. Sin embargo los regidores Carlos Lynch y Santos Gamboa votaron en contra del pedido.
Por si árte, el regidor Santos Paredes pidió al pleno municipal que se acuerde denunciar por omisión de funciones al gobernador Waldo Ríos. La solicitud quedó pendiente hasta después de la reunión que sostendrán las autoridades con el Ministro del Ambiente en Lima, donde Waldo Ríos se comprometió a acudir. Acordaron que si no ofrece ceder terrenos para la construcción de un relleno sanitario, lo denunciarán penalmente.
Comparte esta noticia