Roban equipos y materiales por 18 mil soles en colegio especial de Casma

Esta es la cuarta vez que la institución educativa especial "Agustín Evans" es víctima de los delincuentes, quienes se llevaron una computadora, un televisor y materiales educativos.
Los maleantes violentaron la puerta del aula más segura.
Los padres de familia exigirán a la Ugen Casma la contratación de un vigilante. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Pablo Carrión

Delincuentes robaron una computadora totalmente equipada, un televisor y materiales educativos valorizados en 18 mil soles de la institución educativa especial "Agustín Evans", ubicado en la ciudad ancashina de Casma.

El personal docente y administrativo llegó esta mañana al plantel, ubicado en la calle Mariscal Sucre, y encontraron la puerta del aula más segura abierta, pues los facinerosos violentaron con una barreta la chapa y el protector de fierro.

La directora de la institución, Bebelú Goldsmit, manifestó que los maleantes saltaron el cerco perimétrico e ingresaron al recinto entre las 15:00 horas de ayer y las 5:00 horas de hoy martes.

Detalló que las cosas que se llevaron son de mucho valor para el proceso de aprendizaje de los escolares y mencionó que es la cuarta vez que son víctimas de robo porque no cuentan con personal de vigilancia.

Bebelú Goldsmit manifestó que mañana miércoles junto a los padres de familia realizarán una protesta en la Ugel Casma para exigir la contratación del personal de seguridad.