Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Yaután: encargan alcaldía a regidor Pablo Chilca tras crimen de alcalde

El alcalde encargado, Pablo Chilca Ibáñez, anunció el cambio del gerente municipal Antonio Azalde Yuen por Fidel Morales Tarazona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pleno edil de la Municipalidad Distrital de Yaután (Casma) acordó encargar las funciones de alcalde al regidor Pablo Chilca Ibáñez tras el asesinato del alcalde Luis Yui Botteri en un asalto a un ómnibus, ocurrido en la ciudad de Pativilca el último sábado.

La decisión fue tomada por unanimidad en la sesión de concejo que se realizó esta mañana en la comuna. El acuerdo será enviado al Jurado Nacional de Elecciones para que se oficialice la entrega de su credencial de alcalde y se convoque al regidor accesitario que ocupará el cargo que quedará disponible.

En sus primeras declaraciones como alcalde encargado, Chilca Ibáñez, anunció el cambio del gerente municipal Antonio Azalde Yuen por Fidel Morales Tarazona y del asesor externo de la comuna.

Dijo, además, que respetará el contrato de los trabajadores hasta que concluya.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA