Frente de Defensa de Andahuaylas inicia paro indefinido contra la corrupción

Las labores escolares están suspendidas y no hay atención en mercados ni en establecimientos públicos y privados.
A este paro se han sumado organizaciones comunales, vecinales, centros poblados, entre otros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

El Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la provincia de Andahuaylas (región Apurímac) acata desde este jueves un paro indefinido contra la corrupción. Esta medida se ha iniciado con movilizaciones por las principales calles y plazas de la ciudad.

Las labores escolares están suspendidas y no hay atención en mercados y establecimientos públicos o privados. En el hospital y centros de Salud sólo hay atención de emergencia.

Mientras que en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros han cancelado sus salidas de Ayacucho-Lima y Abancay-Cusco.

A este paro se han sumado organizaciones comunales, vecinales, centros poblados, sindicatos, asociaciones agrarias, comerciales y transportistas.

Demandas. En su pliego de reclamos piden la intervención de la Contraloría General de la República en los proyectos de saneamiento básico, agua potable y otras obras con endeudamiento, ejecutadas por la municipalidad provincial de Andahuaylas.

Así también solicitan la declaratoria de emergencia de los sectores Salud, Educación y Agricultura, para agilizar la inversión pública y la asignación de presupuestos.

El Presidente del Frente de Defensa, Milciades Rivas Viguria, señaló que pedirán al Gobierno Central una Comisión de Alto Nivel para que atiendan sus demandas.

 

¿Qué opinas?