Las labores escolares están suspendidas y no hay atención en mercados ni en establecimientos públicos y privados.
El Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la provincia de Andahuaylas (región Apurímac) acata desde este jueves un paro indefinido contra la corrupción. Esta medida se ha iniciado con movilizaciones por las principales calles y plazas de la ciudad.
Las labores escolares están suspendidas y no hay atención en mercados y establecimientos públicos o privados. En el hospital y centros de Salud sólo hay atención de emergencia.
Mientras que en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros han cancelado sus salidas de Ayacucho-Lima y Abancay-Cusco.
A este paro se han sumado organizaciones comunales, vecinales, centros poblados, sindicatos, asociaciones agrarias, comerciales y transportistas.
Demandas. En su pliego de reclamos piden la intervención de la Contraloría General de la República en los proyectos de saneamiento básico, agua potable y otras obras con endeudamiento, ejecutadas por la municipalidad provincial de Andahuaylas.
Así también solicitan la declaratoria de emergencia de los sectores Salud, Educación y Agricultura, para agilizar la inversión pública y la asignación de presupuestos.
El Presidente del Frente de Defensa, Milciades Rivas Viguria, señaló que pedirán al Gobierno Central una Comisión de Alto Nivel para que atiendan sus demandas.