Baltazar Lantarón, gobernador regional de Apurímac, sostuvo que ante los constantes bloqueos del corredor minero del sur, la carretera alterna pasaría por tres provincias y 6 distritos.
En relación al proceso de vacunación contra la COVID-19, Lantarón manifestó que Apurímac tiene una población objetivo de 53 000 mil niños aproximadamente y que han distribuido el primer lote de 8 500 vacunas pediátricas de Pfizer entre las 7 provincias de la región.
Al consultarle sobre la tercera ola, el gobernador regional de Apurímac precisó que hay pocos pacientes internados, siendo el 90% de los ocupantes personas no vacunadas. Asimismo afirmó que cuentan con 32 ventiladores disponibles. "Tenemos suficiente capacidad", acotó.
Baltazar Lantarón precisó que hace unas semanas se reunión con Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros para conversar sobre la viabilidad de habilitar una ruta alterna para mineras como Las Bambas ante el constante bloqueo del corredor minero en el Cusco. El gobernador estima que el proyecto tenga un costo de 236 millones de soles que sería financiado por el Gobierno nacional.
Comparte esta noticia