Culminó mesa de diálogo entre la PCM y pobladores de Antabamba

Representantes del Estado y población buscan solucionar problemática con la carretera Abancay - Santa Rosa - Antabamba.
Representantes del Estado y población buscan solucionar problemática con la carretera Abancay - Santa Rosa - Antabamba. | Fuente: RPP / Referecial

Culminó la mesa de diálogo entre los miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la capital de la provincia de Antambamba en la región Apurímac.

En esta reunión participaron pobladores y funcionarios de la oficina nacional de diálogo y sostenibilidad de la PCM, entre ellos David Montoya, Jorge Vilca Jjuarez, Francisco Távara, así como representantes del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento.

A esta hora se culmina con los acuerdos finales donde se exige el asfaltado de la carretera Abancay - Santa Rosa - Antabamba, el cual se ha vuelto intransitable por las constantes lluvias y derrumbes de la zona.

Como se recuerda, el pasado 20 de diciembre, 14 efectivos policiales fallecieron luego que la unidad de transporte en el que iban camino a resguardar la mesa de diálogo programada para esos días, respecto a esta problemática, se despistó y volcó a la altura del sector de Matara.

Huaico. Horas antes, los funcionarios y representantes del Estado tuvieron inconvenientes para llegar hasta este lugar debido a la interrupción de la mencionada vía debido a las lluvias que se registran en esta parte de la región.

Son un total de 75 Kilómetros de carretera perjudicados, por lo que la población exige la atención inmediata y solución para el traslado de unidades vehiculares.

¿Qué opinas?