El gerente del Consejo Nacional del Transporte Terrestre envió condolencias a la familia de Ronny Revilla, trabajador de Sutran que falleció producto del ataque perpetrado por un grupo de personas que incendió la unidad móvil en la que viajaba.
Martín Ojeda, gerente del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, dijo este jueves en RPP Noticias que transportistas informales estarían detrás del atentado contra un vehículo de la Sutran y que dejó un fallecido y 8 heridos en el distrito de Curahuasi, en Apurímac. "Por información que debe ser confirmada e investigada por la Dirincri de Lima, al parecer esos colectiveros ilegales han contratado a 12 personas que fueron los que emboscaron con piedras y palos la pista donde circulaban -sin ninguna protección policial de regreso- estos inspectores de la Sutran", señaló.
Asimismo, Martín Ojeda lamentó la muerte del trabajador Ronny Revilla y pidió cadena perpetua para quienes resulten responsables del atentado contra los inspectores. "La situación ha sido vandálica al extremo (...) Esto es cadena perpetua, por el fallecido y por esa alevosía premeditada que ha pasado en este concierto de actos delictivos", mencionó.
Por otra parte, manifestó que el ataque contra los inspectores de Sutran en Apurímac es una muestra de que el transporte informal va ganando terreno a nivel nacional. "En Lima han pasado dos cosas (..) Una unidad descentralizada de Lima hace un operativo en Ancón, agarra el vehículo de uno de los ilegales y se lo lleva la grúa. Pasando unos 5 o 7 minutos bajando de Ancón, la grúa que llevaba al ilegal fue emboscada por 20 personas, tiraron piedras a la grúa y sacaron el vehículo (...) Otra cosa que pasa todos los días, en el paradero Cahuachi que está al costado de la Facultad de Veterinaria de la San Marcos, puente Atocongo, puente Alipio Ponce, tomada por el transporte ilegal con llamadores que están tirando piedras a los buses", señaló.
Comparte esta noticia