Amplían permisos provisionales de 12 mil taxistas de Arequipa

Por mayoría el pleno del Consejo Municipal acordó ampliar los permisos por 60 días y se formó una comisión para buscar solución a la problemática.
Podrán seguir prestando servicio por 60 días más | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

El pleno del Consejo Municipal acordó por mayoría ampliar por 60 días los permisos provisionales de más de 12 mil taxistas, cuyos vehículos no reúnen las normas de peso y cilindraje.

En sesión de consejo realizada esta mañana los regidores acordaron la ampliación porque hoy miércoles 31 de agosto los 12 mil vehículos tenían que salir de circulación.

Asimismo, se formó la comisión que integrará la mesa de trabajo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se busque una solución a la problemática de los taxistas, siendo la propuesta que se emita una norma que faculte a la Municipalidad Provincial de Arequipa de cambiar el permiso provisional por el definitivo, a pesar que los vehículos no reúnen las características establecidas en la norma.

Por su parte Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociación de Taxis, sostuvo que el Decreto Supremo 058 que determina el peso y cilindraje de vehículos para el servicio de taxi está desfasado y los propios técnicos del Ministerio de Transportes no pueden sustentar su viabilidad.

Explicó que esta norma no tiene sustento técnico y es contradictoria porque el propio Ejecutivo promueve el ingreso al país de este tipo de vehículos que de acuerdo a la norma son inseguros, y además son utilizados en los exámenes de manejo para obtener la licencia de conducir profesional.

Sepa más:
¿Qué opinas?