Pareja capturada en Majes habría vendido a su hija por 4 mil soles. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

Efectivos de la Policía detuvieron este mediodía a los padres de una bebé de cinco meses encontrada en una de las viviendas allanadas durante el megaoperativo que desarticuló una organización criminal dedicada a la trata de personas en el distrito de Cayma, Arequipa.

La madre de 40 años y el padre de 43 fueron detenidos en el sector Ciudad de Majes, distrito de Majes, Caylloma.

La pareja fue trasladada al Área de Medicina Legal de la Policía en la ciudad de Arequipa. Según la Policía, durante el interrogatorio la pareja narró cómo vendieron a su pequeña de cinco meses.

La madre declaró que fue captada cuando tenía ocho meses de embarazo. La mujer permaneció cautiva hasta que dio a luz y entregó a la menor a la organización criminal. Según las autoridades, la bebé habría sido vendida por 4 mil soles.

La niña fue encontrada esta madrugada en la Urb. Boulevard Los Arces, departamento A-1, en el distrito de Cayma. Estaba bajo el cuidado de Sharo Elaine Yañez Quispe, quien quedó detenida. La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dictó medidas de protección a favor de la niña rescatada.

Como se sabe, entre los 14 detenidos figura el exdirector de la Policía Nacional, general ( r ) PNP Raúl Becerra Velarde.

¿Qué opinas?